EquipoProfesional
Tratamientos
Programa Infantil
Instalaciones
Horarios
Contacto


Tratamientos

Endodoncia (+)

Implantes Dentales (+)

Periodoncia (+)

Ortodoncia (+)

Estetica Dental (+)

Prótesis Dental (+)

Odontologia Conservadora y Prevención
Bucodental (+)

 

               
tratamientos

 

 


 


 

 

 

 



Este término se refiere a los tejidos que rodean y sostienen los dientes, es decir, hueso y encia. Cada diente está enclavado en el hueso, unido fuertemente por una serie de estructuras (ligamento periodiontal) que garantizan su fortaleza y correcto funcionamiento. En ocasiones, estas estructuras que rodean y soportan al diente, se ven afectadas, a veces de manera leve y , otras veces, de manera moderada o severa . Esto desencadena un proceso degenerativo continuo, que progresa lentamente y que si no recibe un diagnóstico y un tratamiento adecuado, puede llegar a producir una movilidad muy alta en las piezas dentarias, incluso su pérdida.

Los tratamientos están enfocados a mejorar la alteración de las estructuras dañadas y prolongar la presencia de las piezas dentarias en la boca el máximo número de años.

El primer paso y el más sencillo de todos: Evitar la formación y acumulación de sarro.

El sarro endurece entre la encía y el diente dañando ésta última. Eliminarlo es muy simple mediante una “limpieza”.

El segundo paso: Cepillar los dientes al menos tres veces al día y durante dos o tres minutos.

El tercer paso: Visitas periódicas al dentista para llevar un control de nuestra salud bucodental.

Periodoncia Periodoncia Periodoncia Periodoncia

 

Los implantes dentales han supuesto el mayor avance odontológico en las dos últimas décadas. El progreso tecnológico en el desarrollo de la implantología moderna ha sido constante y ha permitido desarrollar un tratamiento casi indoloro y muy seguro a largo plazo, cuando las condiciones de calidad de hueso y salud son adecuadas.

Los implantes son una solución excelente para reemplazar tus dientes. Los implantes pueden sustituir las piezas pérdidas de manera fija sin necesidad de reducir o “tallar” las piezas naturales. Lo mejor de todo es que los implantes funcionan prácticamente como dientes naturales dando lugar ,por tanto, a sonrisas naturales y muy bonitas.

 

Implantes Implantes

La importancia de la estética en los últimos años es abrumadora y, por supuesto, la odontología no es ninguna excepción. Hoy en día podemos cambiar y mejorar el aspecto de los dientes y encías y conseguir resultados enormemente satisfactorios y realmente bonitos.

Los avances tecnológicos, la introducción de nuevos materiales y la mejora en la comunicación con el laboratorio de prótesis dental ( fotos de alta resolución , etc.) han permitido la evolución en la estética dental hasta límites realmente sorprendentes.

Contamos con tratamientos blanqueadores cada vez más eficaces y que provocan menos sensibilidad. Disponemos de materiales de empaste con una gama de colores tan amplia que casi podemos imitar cualquier superficie dentaria por dificil que parezca.

Mención aparte merecen las porcelanas de última generación y la introducción del Zirconio en la confección de coronas ( fundas) y puentes fijos.

Con carillas , láminas de porcelana finísimas colocadas sobre la superficie visible de los dientes, podemos cambiar el color y la forma de los dientes a largo plazo.

 

Estetica   Estetica
Estetica
 
Estetica

Esta disciplina odontológica nos permite diagnosticar, prevenir y corregir la malposición de las piezas dentarias.

¿ Quien no desea tener una bonita sonrisa con unos dientes bien alineados ?. .

Hoy en día es posible corregir la posición incorrecta de los dientes y conseguir que “engranen” perfectamente al cerrar ( lo que llamamos un oclusión adecuada ). Esto además se puede realizar a cualquier edad con diferentes técnicas, según la complejidad del caso.

Disponemos de la posibilidad de tratar con brackets metálicos , cerámicos ( al ser de un color muy parecido al esmalte del diente se aprecian mucho menos ) y , en determinados casos, con las novedosas “ planchas “ prácticamente invisibles , sin necesidad de “aparatos” metálicos.

Cada vez tratamos más pacientes en edad adulta, y es que la percepción de la Ortodoncia en adultos ha cambiado de manera significativa en los últimos años. Hoy en día ver a un adulto con un “aparato” ortodóncico transmite la imagen de una persona preocupada por su aspecto y por la salud de su boca y que en pocos meses va a mostrar una bonita sonrisa.

Ortodoncia Ortodoncia Ortodoncia

En ocasiones la caries se desarrolla hasta el punto de afectar al nervio, éste se infecta y se hace necesaria su extirpación, es decir, la endodoncia. Es lo que popularmente conocemos como “matar el nervio”. Durante la endodoncia se elimina todo el tejido nervioso infectado, se “ensanchan” los conductos dentro de cada raíz y se rellenan de un material que garantice un sellado eficiente y lo más estable posible a largo plazo.

Recuperamos la funcionalidad de la pieza y evitamos su pérdida. En ocasiones es conveniente proteger la pieza con una corona o “funda “ de porcelana para dar mayor resistencia.

Hoy en día, la endodoncia es un tratamiento que se realiza con instrumentos de alta tecnología que proporcionan elevados porcentajes de éxito, resultando, en casi todos los casos, indoloros para el paciente

Endodoncia  

No solo disponemos de la utilización de los implantes para sustituir piezas pérdidas. La implantología es, sin duda, el modo que más se “ acerca” a la sensación de diente natural para el paciente, pero existen otros modos de realizar prótesis dental con una altísima calidad.

Como odontología conservadora encontramos todos aquellos tratamientos encaminados a la conservación de la propia pieza dental del paciente sin extraerla y sustituirla.

Básicamente, se trata de las obturaciones dentales (“empastes”) para los que contamos, hoy en día, con materiales altamente estéticos que imitan perfectamente cualquier color dental y con una calidad máxima. Estos materiales son resinas compuestas ( composites ) que se adhieren a la superficie dental y superan con creces el uso de las obsoletas amalgamas dentales ( empastes de color plata).

Los empastes dentales son el tratamiento más realizado en las clínicas de Odontología general.

Odontologia Conservadora Odontologia Conservadora

También podemos incluir en estos tratamientos la mencionada endodoncia dental ( ver arriba).

¿Qué decir de la prevención?

Nadie duda de la importancia de la prevención de enfermedades en Medicina y la Odontología, como disciplina médica, no es ninguna excepción.

En las próximas décadas observaremos como las pruebas destinadas a la prevención y la instauración definitiva en la población de hábitos higiénicos y saludables superarán , en muchos casos, la aplicación de tratamientos curativos de medicina tradicional.

La importancia de visitar al dentista para realizar revisiones periódicas , cepillarse con una técnica correcta y con suficiente frecuencia, profilaxis ( limpiezas) cada cierto tiempo y la aplicación de flúor en niños, son actitudes que nos permiten mantener una boca sana y con una inversión prácticamente nula de tiempo y dinero.

Odontologia Conservadora Odontologia Conservadora